Desmitificando las targetas personales

No todo vale para las targetas de visita hacerlas mucho mas grande o con muchísimos colores puede no ser la mejor opción a veces lo minimalista vende mas que lo exagerado.

Todo el mundo conoce al menos a una persona que reparte targetas de visita como la lluvia. En el trabajo, en casa, en la iglesia, en las reuniones familiares, e incluso en los cines, estas son las personas que «trabajan con una multitud» y tratan de hacer negocios en lugares en los que la mayoría de la gente no pensaría. Su espíritu emprendedor está obviamente vivo y bien, pero ¿funciona realmente? La respuesta honesta es sí y no. Una targeta de visita bien diseñada y claramente impresa puede ser una gran manera de anunciar un negocio o un fracaso completo cuando se trata de atraer a la clientela. A continuación, se incluyen conceptos erróneos comunes acerca de las targetas de visita que pueden ayudarle a tomar decisiones acertadas cuando reciba su próximo lote.

Cuanto mas sobrio mejor

Una targeta de visita sirve sólo para una función: Proveer a sus clientes con información de contacto y de la empresa. Esto no significa que el lema de su empresa deba ocupar quince líneas de ocho puntos de impresión. Esta fuente es demasiado pequeña para ser leída correctamente y puede resultar en errores de marcación, introducción incorrecta de direcciones Web y frustración para su clientela. Un buen diseño de targeta de visita da la información básica y una o dos líneas de texto. Necesita poder empaquetar mucha información en su targeta, por lo que la forma en que organice la información marca una gran diferencia.

Escoja un buen slogan

Si bien esto es cierto hasta cierto punto, si elige una fuente como la escritura Comic Sans sus targetas pueden aparecer confusas y difíciles de leer. La mayoría de las imprentas y copisterías ofrecen estas fuentes como monogramas. La monogramación es una excelente taquigrafía visual, pero para la información de contacto principal y más importante, debe utilizar fuentes como Arial, Times New Roman o Verdana. Todas estas fuentes son relativamente fáciles de leer, minimizando la confusión y permitiendo que sus clientes le alcancen más rápidamente.

Sueña a lo grande

Hay ciertos aspectos prácticos en esto, pero el tamaño realmente importa. Demasiado pequeño y demasiado grande son igual de malos. Claro, su número es fácil de leer si lo pone en el tipo 20 puntos, pero por lo general esto no deja mucho espacio, si es que lo hay, para la otra información crucial que su targeta de visita va a necesitar para distinguirlo de los otros oficios de su cliente. Por supuesto, si usted está tratando de encajar las obras completas de Shakespeare en un lado de una targeta de visita, la impresión va a ser demasiado pequeña para ser práctica tampoco. Un buen resultado de 9 a 13 puntos, dependiendo de si tiene un logotipo u otra información en su targeta.

Haga buen uso de imágenes

Este es otro de esos mitos con una cierta base de hecho. Una targeta de visita visualmente atractiva puede destacar de su competencia y atraer el interés y la atención de sus clientes. La desventaja de incorporar una imagen en una targeta de visita es que realmente no quieres añadir texto en la parte superior de la imagen. Esto puede hacer que su información de contacto sea difícil de leer. Muchas imprentas también cobran extra por incluir fotos en su tirada de targetas, una consideración importante cuando usted paga de su bolsillo por sus targetas.

No exageres en los detalles

Todos conocemos el tipo de fanfarrón que se presenta en la convención, feria comercial o exposición con targetas de visita laminadas impresas en papiro egipcio o pergamino libanés importado. Aunque la cartulina más pesada es generalmente más duradera, cuanto más pesada sea la targeta, más caro será su pedido. La cartulina estucada de 350 gramos de toda la vida es perfectamente útil, retiene bien la tinta y el color, y no insulta subconscientemente a su público objetivo.

Si buscas imprimir tarjetas de visita o comerciales permítenos pasarte un presupuesto personalizado con un diseño atractivo, contáctanos y te sorprenderá nuestro servicio, hacemos envñio gratis a cualquier punto de España y tenemos gran variedad de acabados y manipulados finales, puedes pedir tu tarjetón como quieras que nosotros te lo llevamos a tu empresa

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *